“Texas con el Sazón de mi Tierra”

Echa un vistazo a lo que México Travel Channel organizó en conjunto con la Oficina de Turismo del Estado de Texas. “Texas con el Sazón de mi Tierra” es el preámbulo a la celebración del 20 aniversario del Restaurant Weeks. Para ello, se realizó una muestra culinaria en donde participaron Chefs mexicanos reconocidos mundialmente, un evento que forma parte de las actividades para fomentar el turismo culinario en el estado texano.

“Texas, con el Sazón de mi Tierra” resalta la historia en común entre Texas y México lo que ha dado origen a la gastronomía texana o Tex-Mex ya que es “prácticamente imposible separar las raíces cultu- rales de dos comunidades que un día fueron la misma”, señala Claudia Prieto, maestra en Resolución de Conflictos en Sociedades Divididas, que se publica en la Revista Digital de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La pareja viajera, jul, 2017

Lo que también busca esta iniciativa culinaria, es difundir la gran variedad en la que se ha convertido la cocina Tex-Mex.

La cocina Tex-Mex va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne; actualmente este tipo de platillos se han reinventado para colocarse a la altura de cualquier otro tipo de cocina en el mundo y romper el estigma de que es una especie de comida rápida de mala calidad.

La pareja viajera, jul, 2017

Dentro de quienes participamos en esta muestra culinaria tan rica en diversidad, nos encontramos José Bossuet, Alejandro Gutiérrez Dávila, Diego Insunza y una servidora Karen León Grossmann.

Te invito a que siguas al tanto de este tipo de eventos en los que se enaltece parte de nuestra cultura y su impacto en el resto del mundo.

¡Hasta la próxima!

La pareja viajera, jul, 2017

Obtenido de: https://www.laparejaviajera.com/travel-lifestyle/conoce-texas-con-el-sazon-de-mi-tierra-muestra-gastronomica/